Novedades | Desarrollo

El DeLorean regresa con piezas Argentinas

En noviembre de 2008, en una feria de exposición en Las Vegas, el destino unió a FyV con DeLorean. “Nosotros entramos al mercado norteamericano vendiendo todo tipo de productos especiales. Hoy, dos empresas de las más importantes que se dedican a la restauración de vehículos son clientes nuestros. En aquella oportunidad, se me acercó una persona y me dijo que tenían una fábrica de autos de serie especiales, de colección, y que estaban buscando un proveedor de cajas de dirección. Ahí empezamos a charlar y a ver los planos de los proyectos del DMC-12. Lo tomamos más como un desafío que como un negocio, porque las series de producción eran de volúmenes chicos. En enero de 2016 entregamos el lote de producción de las cajas para esta producción especial. Fueron 500 cajas”, cuenta a La Nacion Ferreirós, máxima autoridad de la empresa.

Por el cambio que se produjo en la industria automotriz a comienzos de los 90, cuando la mayoría de los coches comenzaron a salir de fábrica con dirección hidráulica, FyV y todas las empresas del rubro debieron buscar otro horizonte. “Nosotros fabricamos cajas de dirección, piñón y cremallera; las llamadas cajas manuales. Cuando comenzamos, en 1986, en el mercado doméstico había una gran cantidad de modelos que la utilizaban. Entonces, ante un cambio tan grande de la industria tuvimos que buscar alternativas y comenzamos a viajar a ferias en el exterior. En ese momento, a la primera que viajé fue a la de Frankfurt, Alemania, donde empecé a contactarme con diversos mercados que consumían nuestros productos. Gente que se dedicaba más que nada a la recuperación y reparación de cajas”, relata Ferreirós, que en 2010 inauguró la nueva fábrica, en Béccar, a unas cuadras de la primitiva.

descargar pdf